miércoles, 12 de mayo de 2010

ALGUNOS OTROS COMENTARIOS

(ALGUNOS OTROS COMENTARIOS sobre cuestiones musicales...
PERO TOTALMENTE SECUNDARIOS,
LO PRINCIPAL ES EL PRIMERO POSTEO DEL BLOG)

Además del Rock y sus matices escucho y me gusta DE TODO, y tanto del ´60, ´70, algo de los ´80, ´90; y algunas cosas de la década pasada: desde heavy, punk, Hc, ska, hip-hop, power metal, nü-metal, melódicos, canción, algo de pop, glam... country, algo de rocabily, blues, soul y jazz... reggae tbn pero no más de 5 temas seguidos (jeje)... en fin

como violero me apasiona la distorsión sobre todo, la musica pesada... en particular el nü-metal pero tbn el punk, el Hc, y el ska-punk... me cabe fusionar esos estilos, con algo de reggae y hip-hop...
tbn me re caben las canciones de fogón bien hiponas, las baladas rockeras, los solos de viola, y las cosas flasheras tipo pink floyd...


en cuanto a "los troncos" musicales del grupo: por más que podamos mechar muchas cosas y q tengamos muchisimas influencias, los troncos son el Punk-rock-ska; HC y Nü-metal...

el reggae y el power son apenas condimentos...

yo toco "segunda viola", y en 1a viola buscamos una persona que pueda hacer solos y arreglos q hagan la diferencia, q tenga amplitud como para pasar de un reggae o ska a un power metal... Poder hacer solos tipo Maiden (x dar un ej) y luego a un solo tipo Slash...
Y lo de la buena equipación es para poder abarcar distintos sonidos... por ej., el "uaua" re da para algunos arreglos y solos, y tbn poder pasar de un sonido limpio, a uno punk, y tbn a uno metal y Nu-metal...


Queremos hacer temas que impacten, que generen distintas sensaciones y estados de ánimo... hay musica que te levanta, te alegra, te hace mover el cuerpo... música que te emociona, música que te "exorciza"... No me gusta la música deprimente (a menos q sea una dosis acotada)... sí me va la música "lúgubre", sombría (tbn en la medida justa)... me encanta la música explosiva... lo q más me gusta es cuando un tema me sorprende

Por eso me gustan tantas bandas de tantos estilos distintos... no podría escuchar ni hacer todos temas de un mismo estilo ni de un mismo género... amo la variedad, la diversidad, el eclecticismo...

eso si: me gustan las cosas "Bien hechas"...
Si en un tema hay una parte reggae, me gusta q suene como reggae y no como otra cosa q no se entiende qué pretende ser (a menos q sea una mezcla intencionada, como x ej. un rasgueo reggae con algo de distorsión y percusión...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario